06 marzo 2011

Monster High vs Bratz


Después de varios años de contienda judicial, se determinó que las Bratz seguirán en el mercado, lo que obligó a Mattel a contraatacar con nuevos productos.
Eso llevó a la creación de las Monster High, que además de las muñecas incluye una película, novela juvenil, una serie online y juguetes.

Alejándose del modelo Barbie y más cerca del diseño de sus rivales más directas, las muñecas Monster High son las hijas adolescentes de los monstruos más famosos de la historia (Draculaura, Frankie Stein, Clawdeen Wolf), según informa Marketing News.

Para acompañar el lanzamiento, la marca puso en marcha un site, donde se encontrarán videos con las aventuras de los chicos de Monster, podrán jugar, descargar el tono de la canción para el móvil e incluso podrán desbloquear contenido secreto con un código que encontrarán en las muñecas de Monster High.

Además, la compañía desarrolló una miniserie de videos animados para Internet, en los que los personajes viven aventuras, siempre en clave de humor, como en “El profesor susto-tuto” o “Feliz cumplespantos”.

También se publicó una novela (en Estados Unidos logró un puesto destacado en el top 10 de best-sellers juveniles de The New York Times), se creó un videoclip musical con todos los personajes basado en el tema central de la serie y está prevista que se estrene una película musical.

La colección Monster High incluye una máquina de tatuajes, peluches, un llavero-espejo y un bolso.